miércoles, 14 de noviembre de 2012

Pintura para deditos

Desde que tuve que dejar de mandar a Tomás al Jardín por falta de dinero, empezó la tarea de ponerme imaginativa. Ningún niño de 2 años se queda todo el día viendo una pelicula por mucho que le guste, y tampoco debería! Ahí fue cuando entro en mi vida Pinterest, con infinidad de proyectos para probar con mis niños, y hoy quería traerles este en particular que es super fácil, se hace con elementos qe tenemos en casa
y es totalmente natural, sin ningún tipo de quimico ni conservante, lo cual nos deja super tranquilos ya que si se llevan algo a la boca mientras pintan con sus manitos, no habrá mayores problemas (CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE SEA UNA RECETA PARA COMER, sino que si el niño la ingiere no habrá inconvenientes).

La receta original viene del blog Easie Peasie que además tiene muchisimas ideas para compartir con los enanos, si bien está en inglés tiene también muchas fotos para guiarse.

Ingredientes
3 cucharadas grandes de azucar
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza (de té) de almidón de maiz (Mejor conocido como Maizena)
2 tazas (de té) de agua

Preparación
Mezclar todos los ingredientes en una cacerolita y llevar a fuego hasta que la mezcla se espese. Enfriar, separar en contenedores y colorear con colorantes comestibles.
Si queremos la pintura mas liquida le agregamos agua de a chorritos, si en cambio la queremos mas espesa, le agregamos un poco de almidón.



Yo elegí hacer los colores primarios, que estoy intentando enseñarle a Tomás.
Es asi de sencilla y pueden colorearse con los colores que prefieras! Aquí algunas fotos de mis enanos disfrutandolas:
Tomás, muy concentrado con su "trabajo".







Guillermina, que tiene 7 meses, también disfruto muchisimo de las pinturas, aunque de una manera un poco "diferente".

Además de las pinturas, puse otros recipientes con copos de avena, arroz y polenta, convitirtiendo todo en una actividad sensorial. Una vez que puse los recipientes, él tocaba el contenido de cada uno y me describia "suave", "duro", "aspero", lo cual es una excelente manera de estimular el aprendizaje de los adjetivos.



 Espero que se animen a probarlo, finalmente la limpieza no es tan dificil y al final del día tendrán un montón de obras de artes de las que su pequeño estará muy orgulloso.

Victoria.

martes, 6 de noviembre de 2012

Para comenzar...

Bienvenidos! Mi nombre es Victoria, tengo 21 años, un marido y dos hijos. Soy ama de casa, aspirante a pastelera y adicta a Pinterest. En todas mis facetas tengo mis éxitos y mis fallos, y comienzo este blog para dejar constancia de todo lo que en un futuro pueda servirme para aprender y crecer.
Haber sido mamá por primera vez con 18 años, apenas habiendo terminado el colegio y viviendo con mi mamá ha sido una experiencia de la que he aprendido mucho, y quisiera poder ayudar a toda persona que alguna vez pueda enriquecerse de mis experiencias.
Por lo pronto esto es el comienzo, pronto irán sabiendo más de mi vida. Espero verlos pronto!